Las catacumbas de París

París es conocida como la ciudad del amor. En las alturas de la torre Eiffel cientos de parejas se han confesado su amor.

Al recorrer sus calles puedes coincidir con la belleza de la catedral de Notre Dame. Las maravillosas obras del museo de Louvre o las majestuosas esculturas del museo de Rodin.

Todo esto convierte a París en una de las ciudades más hermosas y románticas del mundo, sin embargo en las entrañas de la ciudad del amor, se esconde el secreto mejor guardado de París: las catacumbas.

Las catacumbas de París son una serie de tuneles construidos en la época de los romanos. En 1786 fueron utilizados como cementerio y se depositaron más de seis millones de restos humanos en su interior. En la actualidad se pueden observar paredes enteras tapizadas de cráneos y fémures humanos.

Mientras las personas piensan que recorren las calles de la ciudad del amor, en realidad caminan sobre el cementerio más grande de Europa.

Es curioso como detrás de las fachadas más hermosas pueden esconderse los secretos más oscuros. Jesús nos advirtió sobre el peligro de las apariencias en la vida espiritual cuando dijo:

“Sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.” (S. Mateo 23:27)

Puedes ser un asistente fiel a los cultos, un gran líder de iglesia lleno de talentos e influencia y albergar dentro de tu corazón el cadáver de tu vida espiritual. Deja de vivir de apariencias y permite que Jesús te renueve por completo.

-Ptr. Ángel de la Cruz

Deja un comentario