La caverna de Platón

La caverna de Platón es una alegoría que el filósofo utilizó para enseñar sobre el mundo del conocimiento y el mundo de los sentidos.

Narra la historia de un grupo de hombres, prisioneros desde su nacimiento en una caverna; que sólo pueden mirar hacia el interior de la misma.

A sus espaldas el mundo real transcurre con normalidad pero como ellos no pueden voltear, crecen creyendo que las sombras que se reflejan en el interior de la caverna es todo lo que existe.

Cuando uno de ellos consigue liberarse y se asoma al exterior descubre los colores, las formas exactas de los animales, la belleza de los árboles y lo impresionante del sol.

Corre hacia donde están sus amigos para contarles lo que ha descubierto y estos, acostumbrados a un mundo de sombras, lo tildan de loco. Lo matan y se pierden para siempre de la belleza del mundo real.

El apóstol Pablo nos advirtió sobre la incredulidad del mundo cuando dijo:

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (1 Corintios 1:18)

No permitas que la incredulidad de otros pervierta tus convicciones. Tus ojos han sido abiertos a un mundo marivolloso a lado de Jesús, ora por los que continúan en la lucha.

Bendice a un amigo, al compartir esta reflexión 🙏

¡Feliz sábado!🤗

-Pr. Ángel de la Cruz

Deja un comentario